top of page

Evaluación

 

Según nuestra encuesta los (as) estudiantes manifiestan que  conocen la diferencia entre una leyenda y una anécdota.  Sin embargo son muchos los que  desconocen del término, por lo que debería ser muy importante crear actividades a nivel institucional para fortalecer las costumbres de nuestros antepasados donde se dé la oportunidad de contar o hablar sobre las leyendas.  

 

También nos dimos cuenta que en ambas instituciones, la mayoría de estudiantes conocen más de 5 leyendas,  esto es bueno porque se nota que de alguna forma se han mantenido muchos de las costumbres y tradiciones orales, ya que se trasmitirán de generación en generación.

 

 

Lastimosamente hay estudiantes que ninguno de sus papás o abuelos les han contado una leyenda, es preocupante ya que se puede ir perdiendo la tradición.

 

 

Los estudiantes en algún momento, han contado alguna anécdota o leyenda sin embargo queda un gran porcentaje que no lo han hecho lo que ayuda a resaltar la recomendación anterior de proporcionar los espacios en el Liceo para el desarrollo de este tipo de actividades.

bottom of page